05 enero 2013

Criaturas de la noche o el hermano malvado de Pepito Grillo

El proceso es el siguiente: Voy a la biblioteca con la intención de devolver unos libros y claro, me encuentro con decenas de estanterías repletas de volúmenes de colores, que me tientan y me prometen momentos maravillosos. Intento resistirme, pero a quién voy a engañar, al final no puedo contra ellos y sucumbo. Normalmente tres veces cada vez que voy. 

No había oído hablar en mi vida del argentino Lázaro Covedlo, pero Criaturas de la noche estaba publicada por la editorial Acantilado, que tiene cosas diferentes e interesantes, así que lo cogí. Bueno, por eso y porque había ganado el Premio Café Gijón, por qué no decirlo, qué también me influye.




Es una fábula corta y bastante sorprendente, donde se cuenta la historia de un don nadie venido a menos, Dionisio Kauffman, al que una buena noche se le instala una pulga parlante en su oído. A partir de ahí su vida se convierte en una montaña rusa, porque las directrices que la pulga le da le hacen conseguir el éxito personal y profesional, pero también le llevan por el camino de la perversión y la depravación. Todo bastante kafkiano y decadente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario