16 junio 2012

Las cosas sólo pueden mejorar

Porque no se puede aguantar mucho en la oscuridad sin volverse uno loco. Y la apatía y el pesimismo se autoalimentan hasta que agotan al ser que habitan. Y la mala leche cansa mucho. Y la mochila de las preocupaciones pesa más y más a cada paso que se da. Y porque en mi lucha interna entre optimismo y pesimismo, siempre gana el optimismo. Por eso, pienso que las cosas sólo pueden mejorar. 

En mi baúl de música del pasado, encontré la canción "Things can only get better" del grupo irlandés D:Ream, que sonó con fuerza en 1994. No sé lo que motivó a Peter Cunnah a escribir la letra, probablemente una desilusión amorosa, pero creo que, a excepción de la última línea, la canción puede servir de himno para el momento político y económico en el que nos encontramos. 

No soy yo muy seguidora de los libros y discursos denominados de autoayuda, así que no me tomo la canción como una filosofía de mejora personal ni nada por el estilo. Sólo subo el volumen, brinco como una posesa y me desgañito cantando "things can only get better". Y durante esos cuatro minutos de buen rollo, de energía y de dispersión, pienso "las cosas sólo pueden mejorar". 



Dejo la letra para el que la quiera cantar: 

You can walk my path 
You can wear my shoes 
Let her talk like me 
And be an angel too 

But maybe 
You ain't never gonna feel this way 
You ain't never gonna know me 
But I know you... 

Teach you now that 
Things can only get better 
Can only get, can only get 
They get on from here 
You know, I know that 
Things can only get better 

I sometimes lose myself in me 
I lose track of time 
And I can't see the world's formed trees 
You set them alight, burning the bridges as you go 
I'm too weak to fight you 
I got my personal health to deal with 

And you say 
Walk my path 
Wear my shoes 
Talk like me 
I'll be an angel and 

(CHORUS:) 

Things can only get better 
Can only get better 
Now I've found you 
(That means me) 
(Will you teach me now) 
Things can only get better 
Can only get better 
Now I've found you 
And you and you... 

You... show me prejudice and greed 
You show me how 
I must learn to deal with this disease 
I look at things now 
In a different light than I did before 
I found the cause 
And I think that you could be my cure 

And you say 
Walk your path 
Wear your shoes 
Talk like that 
I'll be an angel too 

(chorus)

Things can only get, can only get 
Things can only get, can only get 
Things can only get, can only get 
Things can only get, can only get 

(chorus)

2 comentarios:

  1. Hola!

    Justo lo que estaba buscando. Tras un día de trabajo en el que he terminado más que saturada, necesitaba un motivo para seguir en la brecha (en la mía) y me he encontrado tu blog.

    Ahora ya sé por qué se continúa. porque las cosas sólo pueden ir mejor.

    Cuidado, por cierto: hay gente que sí te lee...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Me he dado un paseo por tus blogs y me has impresionado con tanta creatividad. Que sepas que envidio tu constancia como para escribir media novela. Es curioso lo de la escritura. Para mí, es casi una adicción. Tanto que a veces da igual si alguien te lee o no, aunque es más interesante cuando la gente te lee y, sobre todo, te comenta. Así que gracias por tu comentario y mucho ánimo en tu día a día, porque desde luego que las cosas sólo pueden ir a mejor.

      Saludos!!

      Eliminar