13 marzo 2012

Intocable

Las otras dos personas que hacen que mi estancia en el Reyno de Navarra sea placentero son Carpintero y Rubia. Para rematar un gran sábado me propusieron, vino, pintxo y película. Me encanta ver películas que me recomiendan, sin saber, ni tan siquiera, de qué van. Sin expectaciones, sin prejuicios, con la mente abierta a lo que venga.

Eso me pasó con Intocable, una película francesa que parece que es el último boom en Francia y ahora en España. "Una mezcla entre El Discurso del Rey y Paseando a Miss Daisy" dice el cartel y no sé a quién se le ha ocurrido esa estúpida costumbre de compararlo todo.

                                   

No quiero contar la película, porque odio que me las cuenten y porque seguro que la gente está más informada que yo de la actualidad y ya ha oído y requeteoído de todo sobre ella, y de hecho el trailer que pongo es, de los que he encontrado, el que menos disecciona la cinta (algún día hablaré sobre el difícil arte de hacer los avances cinematográficos, sin contarlo todo pero interesando al personal para que vaya a verla), pero sí quiero recomendarla, porque es divertida, es sensible pero sin llegar a ser ñoña, los actores lo hacen muy bien, la fotografía es buena, la banda sonora también (enorme Ludovico Einaudi) y porque las casi 2 horas de película se me pasaron en un visto y no visto y me quedaron las ganas de ver más.

El único pero a todo, y sin querer pecar de snob, es que la vi doblada. Que sí, que los dobladores de España son la caña de ídem, pero qué puedo decir; hace demasiado tiempo que veo pelis en versión original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario