11 febrero 2010

La mecánica del corazón


Ayer durante el viaje me llevé un libro que tenía muchas ganas de leer, "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Pero con todas las películas que tenía al final lo leí a la noche.

Es un pequeño libro que recomiendo. Tierno, fantasioso, con numerosas referencias a otros personajes, con anacronismos divertidos, melancólico.

Es la historia del pequeño Jack, un niño que nace en la noche más fría de 1874 en Edimburgo. Su madre es prostituta y va a parir a casa de Madeleine, una mujer que ayuda a dar a luz a las mujeres que no pueden hacerlo en otro sitio. El frío hace que se le congele el corazón al pequeño Jack así que Madeleine le pone un reloj de madera para que le ayude a funcionar. Pero ese reloj tiene tres reglas. Tiene que darle cuerda todas las mañanas, no puede enojarse y no puede enamorarse, pues las emociones fuertes harían que el mecanismo del reloj se disparase y le matase. Pero el pequeño Jack se enamora de la pequeña cantante andaluza y desoye todos los consejos de Madeleine.

El libro va acompañado de esas preciosas ilustraciones que veis que son de un joven ilustrador francés llamado Benjamin Lacombe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario