12 septiembre 2006

Y ahora a temas más interesantes...

Empecé a salir con un grupo de españoles, lo que me llevó a más grupo de españoles y estos a más españoles. No, no hay tantos pero no está mal. En general mucho chico joven, por qué, porque la mayor parte de los españoles que hay en Santiago se dedican al tema comercial, de inversiones, importaciones y exportaciones, etc...

Pese a que parezca que estoy todo el día con españoles no es verdad. Sí que es cierto que es más fácil, porque el chileno no es demasiado fiestero, siempre está preocupado por el dinero y es muy grupal. Su vida gira en torno a la familia y la pandilla, sin abrirse casi a lo demás.



Antes de este gran parón literario me quedé en el 12 de agosto y lo voy a retomar ahí. El día 17 de agosto fui con Lily y Natasha a la inauguración de una exposición de un artista y poeta muy importante y admirado en Chile, llamado Nicanor Parra. Se puede ver en el Palacio de la Moneda y en la inauguración pudimos ver a la señora Michelle Bachelet, que para quienes no lo sepan es la presidenta de la República y a Paulina Urrutia, la ministra de cultura. La exposición venía con polémica incluida porque una semana antes de la inauguración habían despedido a la comisaria y las malas lenguas decían que era una censura a la obra de Parra. Resulta que uno de sus trabajos es la reproducción en carton de la figura de todos los presidentes de Chile colgados de una soga y con una leyenda que ponía El Pago de Chile y que resultó, como era de preveer, en la atracción de la fiesta.

Tras esto me fui a una cena que había organizado Ricardo Vega, artista y coresponsable de las jornadas de Copyleft, para cerrar un proyecto llamado Troyano que estaba haciendo en el centro. Invitó a todos los participantes, gente peculiar, sin duda.

En esta cena no hable con mucha gente, así que sólo os presentaré a los que conocí. El que está a mi lado es Mirko. Un chico muy majo, de origen montenegrino que si no recuerdo mal es músico de artistas. En frente de Mirko está José Miguel, que con su barba y sus gafas decía que le confundían con un árabe. Nos contó batallitas bastante surrealistas de su vida. La que está a mi lado es una mujer argentina, llamada Marina que dio una conferencia de Bio Arte y la que se encuentra a su lado es Maria José, la novia de Ricardo. En frente mío y con sudadera naranja está Italo, un artista qué organizó lo de Troyano con Ricardo y a su lado, que casi no se le ve su mujer. al lado de Italo de amarillo está la mujer de Ignacio, que es el de verde del fondo y que también organizó lo de Troyano. En fin, que mal no lo pasé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario