01 julio 2006

Primeros días en Santiago

Santiago es una cidudad grande, pero la combinación de edificios bajos con altas torres hace que no imponga demasiado. Hay mucha contaminación, o al menos eso me dicen, porque con el mal tiempo que hace no sé si es nubosidad o polución.

Dicen que tran México D.F. es la segunda ciudad de latinoamérica más contaminada. Eso es porque hay muchos vehículos del año de maricastaña, sobre todo autobuses, que los hay por miles y porque está en un valle rodeado por altas montañas que no dejan que la contaminación de traslade a otro lugar, lo que en el fondo yo creo que para el resto del mundo es un alivio.

Me han comentado que hace unos años unos investigadores japoneses propusieron hacer un corte en una de las montañas para que saliera por ahí la porquería pero que lo desecharon por ser excesivamente caro. Ahora parece que se están arrepintiendo.

Lo curioso es que la ciudad está muy limpia, no hay suciedad por el suelo, la gente es muy cívica, incluso los jóvenes, que lo tiran todo a las papeleras y huele a limpio. Es una ciudad cómoda para vivir. El metro es rápido, relativamente nuevo y muy barato (unos 0,55 € el billete normal). Hay muchos comercios y muchos puestos en la calle, de comida, de yogures, de bebidas, de limpiabotas.

Mañana os cuento más que tengo que buscar piso para vivir.







3 comentarios:

  1. De Liencres a Santiago algo se deberá notar la contaminación, por muy nublado que esté, no? jeje. En el siguiente acuérdate de contarnos cómo te fue el viaje!!! Las esperas, las turbulencias, los precios del billete para saber si nos llega para hacerte una visita... y todo eso.

    Uno que te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, el viaje lo conté el otro día. Y menos mal que se acabó porque aún me duelen las piernas de la estrechez de los asientos. Respecto al precio del viaje pues si lo coges desde Madrid, Air Madrid tiene buenas ofertas (unos 600 euros ida y vuelta) la otra opción es de unos 1300 euros más o menos, que es lo que me costó a mi.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que estaba tan contaminado... Pero si la gente es cívica, estupendo...
    Saludos... Y muchos ánimos!
    Jam.

    ResponderEliminar