12 junio 2006

Vida nueva, lastre fuera

A veces me pregunto cómo he llegado a depender de tantas cosas. Casi es un alivio el tener que marchar un año a otro continente para desprenderme así de todo lo que me sobra. Sin embargo, el sentido común me dice que algunas de estos objetos "superfluos" pueden facilitarme la vida.

El coche no me lo puedo llevar, no me lo admiten como equipaje de mano, así que se queda en casa con la confianza de que mi familia se acuerde de arrancarlo de cuando en cuando. Me llevo, en cambio, el permiso de conducir internacional, que nunca está de más. Te lo hacen al momento en tráfico previa presentación del DNI y fotocopia, carnet de conducir y fotocopia, una foto y el pago de 8,20 €.


El móvil me lo llevaré pero para usarlo sólo en caso de necesidad la primera semana, luego lo daré de baja temporal. Para poder usarlo allí tiene que ser tribanda y estar activado el roaming, pero las tarifas son para no mirarlas. ¿Necesitaré comprar uno nuevo para mi estancia allí? Confío en que no.


Tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Es una ayuda en caso de complicaciones para cambiar moneda, pero puede ser un problema cuando te viene el cargo. Yo no sirvo para ir apuntando en una libreta lo que gasto; y lo de guardar los tickets, pues sí, lo hago, pero no sé dónde. Además las comisiones son casi como las tarifas del móvil.


Todavía no me he puesto a pensar en lo que llevaré en la maleta. Seis meses de vida (porque vuelvo para Navidad, como El Almendro) en una maleta de menos de 25 kilos. ¿Hay que llevar de todo o mejor comprarlo allí? Ya me ocuparé de eso a su debido tiempo, aún estoy haciendo la mudanza.


Lo que me llevaría y no puedo es a mi gato Calcetines. Espero que no me olvide.







3 comentarios:

  1. Uffff. No acabas de abrir un blog y ya tienes un problema. Los comentarios, como el correo, tienen spam. Pero la solución es fácil. Sólo tienes que ir a blogger, entrar en opciones/comentarios y activar la verificación de palabra, es decir,esas letritas que las máquinas no leen. Una vez dicho esto, me retiro a mis aposentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali:
    Te deseamos lo mejor!!! Divertite mucho en Santiago y aprovecha para visitar que es muy lindo Chile (salvo Santiago jeje) Cuidate del smog alli. Y no te tientes los primeros dias por que con euros puedes hacer estragos.
    Besos
    Ro y Cris

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ro y Cristina,

    No os preocupéis que peco de prudente monetariamente hablando.
    Respecto a Santiago, pues no está mal la ciudad pero no es para tirar campanas. Es más bien funcional.
    Un besuco y nos vemos en Argentina.

    ResponderEliminar